Pollo al ajonjolí negro con cous-cous y tzatziki
By cocinarte Ajonjolí, Pollo Platos Fuertes
mayo 21, 2015
Instrucciones
1Marine el pollo con el jugo de limón y la mostaza por cinco minutos. Mientras tanto ponga el cous-cous en un recipiente o bowl que resista el calor, cúbralo con agua hirviendo hasta un centímetro por encima. Agregue sal, pimienta y cubra con papel aluminio el recipiente. Deje reposar por 10 minutos.
2Salpimiente la pechuga. Incorpore el ajonjolí en un plato plano. Pase la pechuga por ambos lados por el ajonjolí (como la pechuga está húmeda, éste se pegará sin problema a ella) e inmediatamente ponga la pechuga en una sartén, previamente caliente con un poco de aceite de girasol o vegetal.
3Deje la pechuga tranquila hasta que esté dorada. Dele la vuelta y cocine por el otro lado también. Recuerde que el secreto para una buena carne asada –sea cual sea- es no moverla durante la cocción.
4Mientras la pechuga de hace, raye el pepino europeo y agréguele una pizca generosa de sal. Exprima con las manos el pepino para retirarle la mayor cantidad de agua. Mézclelo con el yogurt sin azúcar, medio diente de ajo finamente picado y cinco hojas de menta picadas. Salpimiente al gusto.
5Sirva el pollo sobre una cama de cous-cous y salsa con el tzatziki.
Receta de Sebastián Giraldo Makovej
Chef docente, Escuela de Gastronomía Mariano Moreno
Publicada en Vanguardia Liberal, el lunes 18 de mayo de 2015.
Recetas relacionadas