1Limpie totalmente los huesos del cordero y elimine toda la capa de grasa de la carne y el nervio con un cuchillo de buen filo.
2Selle el cordero en una sartén, agregando aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
3Inmediatamente, envuelva los huesos con papel aluminio e introduzca el cordero en el horno precalentado a 180°C. Cocine durante 12 minutos para obtener el término adecuado, rosado y jugoso.
4Mientras tanto, ponga a cocinar el apio pelado y cortado en cubos hasta que el agua hierva y el apio esté blando.
5Retire el agua y haga el puré agregando mantequilla, sal, pimienta y canela al gusto. También puede agregar un poco de azúcar.
6Luego pele los pimentones, elimine las semillas y corte en cubos pequeños.
7Corte en emincé la cebolla y saltee junto con los pimentones con aceite de oliva.
8Después agregue una cucharada sopera de miel, un poco de agua, sal y pimienta. Guise hasta que esté reducido y listo para servir.
9Para la salsa, mezcle el pepino rallado con el yogur hasta obtener una consistencia ligera. Añada una pizca de sal y pimienta. Finalmente, agregue las hojas de menta finamente picadas.
10Por último, corte el cordero a la mitad y ubique las porciones una frente a la otra, de manera que los huesos se entrelacen. Sirva con el puré y el ragout de pimentones.
El Consejo del Experto
1Antes de introducir el cordero al horno precalentado, cubra bien los huesos. Esto ayuda a conservar la jugosidad de la carne. Se sugiere acompañar con vino tinto.
Cecilia esparza
noviembre 9, 2015
Me encanta esos recipes que nos motivan a cocinar. Muy delicioso se ven..los haré en mi casa. Gracias chef por compartirlos.