Paella

  Por Martha Suarez  , , ,   ,   

mayo 25, 2015

  • Preparación: 1 hr
  • Cocción: 1 hr
  • Sirve: 4 personas

Ingredientes

Una taza de arroz parbolizado.

Una taza de agua.

Un pimentón grande partido en julianas.

½ pechuga de pollo partida en cuadros.

½ libra de cerdo partida en cuadros.

2 calamares partidos en anillos.

5 langostinos.

15 camarones

½ libra de arvejas.

Almejas.

Un sobre de condimento especial para paella (disponible en La Pesquera del Mar).

4 tomates grandes y maduros (cocidos, pelados y licuados sin agua).

Una cabeza de ajo.

Perejil.

Aceite de oliva.

Sal.

* Puede adicionar pulpo, caracoles y mejillones.

Instrucciones

1Se hace el jugo de tomate de la siguiente manera: en un recipiente con agua caliente se ponen los cuatro tomates por varios minutos. Se retiran del agua cuando la piel se reviente. Se les retira la cáscara y se llevan a la licuadora (sin agua). Se reserva.

2En una paellera se pone aceite de oliva hasta que cubra toda la cubierta o fondo; se espera por varios minutos hasta que se caliente el aceite. El cerdo se corta en cuadros y poco a poco se va incorporando a la paellera, agregando un poco de sal; se revuelven para que doren uniformemente. Inicialmente se usa fuego alto hasta que la carne se selle.

3Se corta el pollo en cuadros y se le adiciona al cerdo; se mantiene la temperatura.

4Ya listo el pollo y el cerdo, en esa misma paellera se agrega el pimentón cortado en julianas y se mezcla por unos minutos para que se incorpore su sabor.

5Luego se adiciona el ajo finamente picado, el jugo de los tomates y una taza de agua; ahí se está formando el caldo de la paella. Esto debe estar al fuego medio-bajo y se deja por unos tres minutos para añadirle ahora el condimento especial para paellas. Se revuelve para integrar la mezcla.

6Posteriormente, se colocan, en la parte superior, los camarones uno a uno, al igual que los anillos de calamar y los langostinos; en este punto se rectifica el sabor y, si es necesario, se pone más sal y ajo.

7Finalmente se le incorpora el arroz por diferentes partes, de tal forma que quede esparcido por toda la paellera; al mismo tiempo, se ponen las almejas, las arvejas y el perejil. Se tapa con papel aluminio y se deja al fuego medio-bajo aproximadamente por 20 minutos.

8Acompañe la paella con pan, limón y aceite de oliva.

El consejo del experto

1Emplee arroz parbolizado, especial para esta preparación, ya que el grano no se deshace. En este caso se utiliza una sola taza de agua y la otra se sustituye por el jugo de tomate.

Martha Suarez_600evenReceta de Martha Suárez Clavijo
“Aprendí a hacer esta receta en España donde viví por cinco años. Es un plato típico español que me lo enseñó un amigo y con el paso de los años le he ido poniendo mi toque. Es fácil de hacer y para mí es un gusto muy grande poder compartirla con ustedes, los lectores de la revista Cocinarte”.

00:00

1 Opinión

Lorenzo Barro Pardo

abril 4, 2017

Desde Galicia, España, cada noche me gusta leer la prensa de los paises hermanos de América y hoy me he encontrado con esta receta de paella ; yo siempre he oido que la paella admite casi todo pero que no se debe mezclar carne con pescado.
Particularmente yo la cocino con carne de conejo, pimiento rojo, zanahoria, guisantes (creo que es lo que ustedes llaman arvejas), ajo, perjil, aceite de oliva y arroz, un poco de picante y vino blanco. Nada más necesita.
Saludo a toda Colombia.

para poder enviar una opinión, se requiere llenar todos los campos y usar la calificación por Estrellas.