Naked Cake
By Diego Acevedo Frias Arándanos, Bizcochuelo, Postres Dulce Dulces, Postres
mayo 7, 2017
Una pastel al desnudo que deleitará los paladares de sus invitados.
- Productos: Para 8 personas.
Instrucciones
1Incorpore los huevos, las yemas, el azúcar y la miel en una sartén al baño María a 45° Centígrados. Bata constantemente hasta que el azúcar esté totalmente disuelta.
2La mezcla anterior llévela a la batidora hasta que obtenga punto de letra (contextura esponjosa).
3Aparte, cierna los secos (maicena y harina) y mézclelos. Incorpore los secos sobre la preparación anterior en dos períodos de forma envolvente hasta que se integren completamente.
4Funda la mantequilla y agréguele dos cucharadas de la mezcla anterior. Revuelva bien y deposite por completo en toda la preparación. (Importante para que la mantequilla no se vaya al fondo del bizcocho).
5Deposite la preparación en un molde de media libra. Hornee a 180° C por 45 minutos. Deje enfriar para decorar.
6Prepare la crema chantilly (según indicaciones del producto) y corte en tres partes el bizcochuelo. Rellene cada porción con una capa de crema chantilly y trozos de fruta en casquitos al gusto.
7Decore el pastel con los frutos rojos, ramitas de yerbabuena o flores naturales. Reserve en la nevera por 90 minutos y luego proceda a porcionarla.
Compruebe que el bizcochuelo esté listo introduciendo un palillo; si sale limpio ya puede sacar la preparación del horno. Evite abrir el horno con frecuencia, porque se puede afectar la cocción.