Galletas navideñas, para renovar la tradición
Muchos siglos de historia tienen las galletas navideñas. A los cocineros de la Edad Media se les atribuye su origen, incluso, en esa época era común que las familias en Alemania prepararan las famosas galletas Spritz de mantequilla, que hoy en día hacen parte de la tradición gastronómica.
Esta renovada costumbre, que hace presencia en todas partes del mundo, ha permitido que los más pequeños de casa se pongan el delantal y compartan en familia la elaboración de unas deliciosas galleticas.
Juan Diego y Sofía Cáceres Acevedo fueron los dos invitados por Cocinarte para amasar y hornear unas divertidas y exquisitas galletas. Estos pequeños, bajo la orientación de su mamá, la pastelera Diana Acevedo García, docente de Asip Escuela de Cocina, se gozaron la jornada e hicieron lo que a los tres más les gusta: divertirse en familia.
Para la pastelera Diana, es clave que los niños entren a la cocina, pues desarrollan la motricidad fina y gruesa y aumentan la creatividad. De ahí que cada galleta navideña se convierte en un bocado mágico, perfecto para disfrutar con leche o café y, los más grandes, con vino.
El hombre de jengibre, papá Noel, el bastón de caramelo, campanas de Navidad y hombres de nieve no solo son apetitosos dulces, sino obsequios que perfectamente empacados se pueden regalar en estas fiestas.
La facilidad para preparar esta receta permite que al calor del amor de la familia se horneen estas galletas temáticas que, sin duda, son mejores que las del supermercado.
Se acerca Navidad y con ella la emoción de entrar a la cocina para preparar deliciosos bocados; pequeños y grandes podrán amasar con amor y creatividad las tradicionales galletas de Nochebuena. Cocinarte comparte esta sencilla receta en la que los más chicos de casa son los protagonistas.
Encuentra la receta de Galletas navideñas decoradas.
Para dar otros colores al fondant puede adicionar colorantes vegetales, además puede usar marcadores comestibles para los detalles del rostro y darle más vida a las galletas con escarcha comestible.
RECETA
Por: Jennifer Argüello Vargas
jarguello@vanguardia.com
Comentarios