¿Quién pide comida vegetariana?

La tendencia hacia el vegetarianismo y el veganismo se encuentra en alza en todo el mundo, debido a una diversidad de causas que fundamentalmente tienen que ver con la preocupación por el medio ambiente, por los animales y por la salud propia. De acuerdo con cifras de la Unión Vegetariana Internacional, existen actualmente en el mundo más de 600 millones de personas que se consideran vegetarianas, y en Latinoamérica esto se traduce en un 19% de la población que se clasifica a sí misma como vegetariana, mientras que 9% se considera vegana (un régimen más estricto, que excluye además de los productos cárnicos otros productos de origen animal, como los huevos, la leche y la miel), y un 15% se declara flexitariano, es decir, que consumen carne en cantidades mínimas y solo ocasionalmente.

Durante el mes de enero, muchos restaurantes, empresas e individuos participan de Veganuary, una iniciativa que comenzó en Gran Bretaña y Estados Unidos pero que a partir de entonces se ha expandido a 178 países alrededor de todo el mundo, alcanzando a más de medio millón de participantes desde sus inicios en 2014. Veganuary invita a las personas a seguir una dieta vegana durante un mes, lo que se considera en sí mismo un logro para la salud y el medio ambiente, pero además es un mecanismo efectivo de educar sobre el veganismo, ya que durante este período Veganuary envía consejos, tips y recetas para apoyar ese compromiso personal.

En sintonía con esta tendencia, cada vez más restaurantes en Colombia sirven opciones vegetarianas. Por ejemplo, y a pesar de ser más conocidos por sus hamburguesas de carne, Hamburguesas del Rodeo ofrece una hamburguesa de lentejas que puede ser hallada directamente en sus tiendas así como mediante delivery, pues Hamburguesas del Rodeo cuenta con una alianza mediante la plataforma de Domicilios. Una serie de restaurantes se han sumado a la iniciativa de Vegan Burger Colombia, una invitación anual a conocer las alternativas veganas que tienen para ofrecer los restaurantes del país. De este modo, cada vez más personas se suman a este boom, y los alimentos de origen vegetal ganan espacios no solo en Colombia, sino en todo el planeta.

Texto: Suministrado / Información comercial

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *