Champañas y vinos, exquisita apuesta de sabores

El champán es una bebida milenaria, originaria de Francia, específicamente de Champagne, de ahí su nombre, donde según expertos se elaboran los mejores vinos del mundo, perfectos para las más selectas celebraciones.

Si usted está pensando cuál es el licor ideal con el que puede realizar el brindis de Navidad o de fin de año, tenga en cuenta que lo recomendado es festejar con un champán, una exquisita bebida burbujeante, mágica al contacto con el paladar.
Son vinos con una elaboración específica, con métodos de preparación especiales, que proporcionan a esta bebida características de aromas y sabores inigualables. El champán es elaborado con una deliciosa mezcla de las mejores uvas: Chardonnay, Pinot meunier y Pinot noir.
Al ser un aperitivo que solo se produce en esa región francesa, ninguna otra bebida se puede llamar champán, se tiende a confundir mucho champañas con espumantes, porque son muy similares, son bebidas que se sirven en copas altas, usadas para celebrar.
“Yo no puedo llamar champaña a un vino que no se produzca en la región de Champagne, Francia, el resto que son muy similares, también son bebidas burbujeantes, se toman frías, son también muy agradables, se llaman espumantes o espumosos”, afirma el experto en vinos Gustavo Adolfo Abril Valenzuela, gerente del restaurante Tavolo Gourmet.

experto-en-vinos

Gustavo Adolfo Abril Valenzuela – Gerente restaurante Tavolo Gourmet. Foto: César Flórez.

En cuanto a vinos…
Sin duda, el champán es la mejor opción para celebrar. Pero, cuál vino es el apropiado para acompañar las cenas de Navidad.
Para carnes al horno, de cocciones lentas, carnes rojas de cocciones largas, el acompañamiento ideal es un vino Malbec argentino, que tiene presencia de la fruta roja pero también tiene una potencia muy agradable; son vinos que están muy de moda.
En cuanto a las carnes frías o platos fríos se recomiendan los vinos rosados, “la invitación que hacemos es a probar vinos distintos, estos vinos rosados a veces la gente los relaciona mucho con vinos dulces y no es cierto, por ejemplo, el Syrah Rosé es un vino rosado y no es dulce, es un vino con una marcada acidez”, expresa Gustavo Abril.
De otro lado, si solo se trata de consumir una ensalada especial para fin de año, la combinación perfecta es el vino blanco.

Gustavo Adolfo Abril Valenzuela

El consejo del experto 

La copa flauta es la ideal para servir champán, porque esta bebida no es un vino quieto, es decir, es un vino que burbujea mucho.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *