Ecuador tiene el chocolate más caro del mundo

cacao

To’ak, así se le conoce al chocolate ecuatoriano que ha dado de qué hablar por su valor en el mercado y su sabor inigualable. Nació con el ingenio de un estadounidense y un austriaco que llevan algunos años viviendo en Ecuador. Ellos vieron en el cacao una alternativa exquisita para deleitar al mundo con los mejores ingredientes y hecho con “alta conciencia ambiental y sostenible”. Toda su elaboración es totalmente hecha a mano, la recolección de las semillas, la molienda, la conversión del chocolate y hasta el empaque en cajas de cada barra. Dentro de estas, se encuentran también unas pinzas de madera para tomar las unidades de chocolate y no alterar su sabor y aroma.

Tomado de: Toakchocolate.com

Tomado de: Toakchocolate.com

Las barras de chocolate de esta exclusiva marca se vende en cajas de madera numeradas de acuerdo con el año de su cosecha. Es tan único, que en la mitad de cada unidad de este manjar lleva un grano de cacao seleccionado. Su exclusividad radica en el proceso artesanal de su producción, desde el cuidado de la tierra en la se cultiva.

No es fácil encontrar este producto en cualquier parte del mundo, y una barra de 50 gramos de este preciado chocolate cuesta 260 dólares.

Definitivamente fino, exclusivo y el más caro del mundo, así es el chocolate ecuatoriano.

Cocinarte te comparte un rápida receta con chocolate. 

Mousse de chocolate amargo y café

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *