Un show gastronómico en Bucaramanga con el chef Paulo

Después de participar en la primera temporada de Master Chef Colombia, el reality de cocina para aficionados, Paulo Jo Chung ha seguido su vida de la mano de lo que más le apasiona, la gastronomía. Ahora comparte su tiempo entre cocinas y aviones, porque se ha dedicado a realizar giras por diferentes ciudades de Colombia. Y justo la gastronomía lo traerá a Bucaramanga en unos días, donde participará en un ‘mano a mano’ con un reconocido chef santandereano.

Paulo, como se le conoció en el reality, un cocinero de raíces chinas, pero colombiano de nacimiento, le contó a  Cocinarte.co  que se ‘enfrentará’  al chef Carlos Ibáñez en el restaurante Aguanilé, donde los asistentes no solo disfrutarán de un show musical en vivo con los grandes exponentes de la salsa, sino que se deleitarán con el espectáculo gastronómico que protagonizarán estos dos reconocidos chefs. Paulo interpretará platos de su especialidad con mariscos, mientras que Carlos apostará todo con las carnes, una mezcla de mar y tierra.

Sobre el menú no adelantó mucho, pues asegura que todo será una sorpresa para quienes asistan; sin embargo, se ofrecerán entradas, platos fuertes y postres que irán llevándose a la mesa de los clientes y podrán aprender de las diferentes técnicas para preparar esas deliciosas proteínas.

El evento se realizará este viernes 29 de julio a partir de las 6:00 p.m.

paulo master chef

Tomada de masterchef.canalrcn.com

Después de Master Chef 

Claramente su vida cambió de manera significante luego de su participación en el reality. “No me imaginé que un programa de gastronomía fuera a causar tanto impacto a nivel nacional”, asegura.

Tal ha sido el alcance de su fama y prestigio que ha realizado varios recorridos y eventos gastronómicos de la mano de diferentes marcas y algunos centros comerciales. “La acogida ha sido agradable, y eso es lo más importante”.

Su sello personal

Ningún chef es igual a otro, por lo tanto las recetas siempre serán distintas a pesar de llevar los mismos ingredientes. Él tiene muy claro que para deleitar a todos es necesario ser humildes y “aceptar que siempre hay alguien mejor que nosotros”. No en vano, su proceso en Master Chef le permitió reconocerse como persona y explotar su talento entre ollas y cuchillos, lo que le ha dado el estatus como un excelente cocinero en Colombia. “Para ser un buen chef se necesita mucha pasión, disciplina y absorber conocimiento todos los días”, dice con total convencimiento.

“Tengo raíces chinas como dice el dicho” es la frase que refleja su mezcla cultural. Por eso, sus preparaciones llevan consigo una mezcla gastronómica entre China y los sabores de Colombia. “En algunos platos colombianos me defiendo muy bien”, asegura, pero su gran fuerte en la cocina es la comida china.

Siempre recuerda quién es y de dónde viene, ese es su sello personal, pues su gran carga cultural le deja explorar sabores, texturas y aromas en cada una de sus preparaciones. Esta fusión ha sido el ‘plus’ y la herramienta que lo diferencia de sus colegas.

Y si se trata de definir su menú, dice que sus platos no son simples recetas, “la idea es fusionar estos dos tipos de cocina y poder hablar de la cocina colombiana con la misma importancia que se le da a la comida italiana”.

Por: Mónica Blanco A.

cocinarte@vanguardialiberal.com.co

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *