Lo que sí y lo que no se debe hacer a la hora de llamar a un camarero

Couple having dinner

¿Qué es lo que más queremos, aparte de la comida, cuando vamos a un restaurante? La buena atención. Para esto, se hace necesario también tener cortesía con el mesero para que responda agradablemente. La forma en la que pedimos que se nos atienda dice mucho de la buena o mala educación de cada uno. Pero, ¿cuál es la forma correcta de llamar la atención del mesero?

Hay formas muy coloquiales de llamar a la persona que nos atiende en ese momento, sin embargo, estas formas están mal vistas y pueden llegar a ser muy ofensivas.  De ser así, el camarero atenderá de muy mala gana.

Un camarero es un trabajador que está al servicio de los clientes y merece todo el respeto por parte de ellos, por eso, Cocinarte te enseña lo que sí y lo que no se debe hacer al pedirle el servicio a un mesero:

Evitar dar palmadas…

Este trabajo es de paciencia, si exiges respeto como cliente hay que predicar con el ejemplo y evitar llamar la atención de ellos con palmadas. Esta clase de llamado puede ofender al mesero y la atención que el cliente espera no será la mejor.

Prohibido chasquear los dedos

Si eres de esos que nunca ha chasqueado sus dedos para solicitar un favor al camarero ¡Felicitaciones!, pues esto evitará que el trabajador se sienta como un sirviente.

Nada de exageraciones

Una forma incorrecta de llamar a un camarero es levantando los brazos de forma exagerada; lo mejor es levantar la mano de forma discreta y educada sin necesidad de moverla de un lado para el otro.

Un gesto lo es todo

Si lo que quieres es pedir la cuenta luego de terminar la cena basta hacerlo con un simple y sutil gesto. Solo necesitas hacer un gesto con las manos como si estuvieras escribiendo y listo, él enseguida entenderá.

Ahora estás listo para ser un amable cliente en cualquier restaurante.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *