La culinaria, sabores e ideas para explorar

IEC - Instituto de Educación Comfenalco Santander

IEC – Instituto de Educación Comfenalco Santander

Emprender el arte culinario, una profesión apasionante y universal, abre las puertas para explorar un contexto global donde a fuego alto se puede trabajar con creatividad e innovación para lograr platos únicos de alta calidad.

La buena cocina es por excelencia el escenario que desde años milenarios ha tenido el reto de satisfacer los paladares más exigentes y aquellos un tanto descomplicados; las texturas, sabores y olores son la esencia de las preparaciones que hechas por manos de expertos o aprendices sacian el apetito de cualquier comensal.

El Instituto de Educación Comfenalco, IEC, complementa la cocina artesanal con técnicas especializadas y profesionales idóneos; desde el año 2010 lidera el programa técnico laboral en Gastronomía, y desde 2013 el programa técnico en Pastelería y Panadería.
Y es que “enlazar la teoría y la práctica en el aprendizaje de este arte, con el respaldo de chefs y pasteleros profesionales, son aspectos que han permitido a egresados de estas competencias vincularse laboralmente en restaurantes destacados de la ciudad”. Así lo explica Carlos Arauz Abril, docente del programa de Pastelería y Panadería.

Como la cocina contemporánea es más que sabores, el IEC enseña y profundiza bajo el enfoque de competencias, en las preparaciones nacionales e internacionales, alineados con las necesidades del sector productivo sin dejar de lado la creatividad e innovación de los estudiantes, “la riqueza gastronómica del país permite que al explorar con variadas frutas y verduras nazcan platos fusión entre lo convencional y lo alternativo, elementos que imprimen a los futuros cocineros un sello de originalidad y gusto por lo auténtico”, dice Eva Cáceres Molina, docente del IEC.

El IEC, con ambientes de aprendizaje a la altura de las grandes escuelas de cocina, adecuadas para las más finas y sencillas recetas, propician un ambiente apropiado para el aprendizaje no sólo en el arte de la gastronomía, también del emprendimiento, la responsabilidad social y el proyecto de vida, fundamentales para la formación integral de personas competentes y que marcan la diferencia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *