Dale a tus comidas un sabor distinto usando té
En ocasiones descubrir sabores increíbles solo es cuestión de mirar más allá y atreverse a probar cosas distintas.
Cocinarte te enseña algunos trucos para dar sabor a la comida usando té, ya sea en infusión o como especia para que logres darle un sabor particular a algunas de tus preparaciones.
Huevos duros aromatizados con té
Es una receta común en Estados Unidos, principalmente dentro de la comunidad chino-americana; consta en cocer unos huevos duros, darles unos pequeños golpes para romper la cáscara y sumergirlos en un baño de té antes de quitarles la cáscara completamente, de este modo los huevos quedarán con un efecto marmolado muy vistoso y tomarán un sabor interesante.
Salsas y maridajes
Las hojas de té verde aportan un extra de sabor a los maridajes de alimentos que tienen mucho sabor, como el tofu.
Té en repostería
El té matcha y el Earl Grey son ideales para combinar y preparar recetas dulces como galletas de mantequilla, bizcochos y magdalenas. También son geniales aromatizados con cardamomo, jengibre o vainilla.
Té para dar sabor a caldos y sopas
En Japón es común una sopa que consiste en añadir un caldo de té verde justo en el momento de servir en un cuenco arroz hervido y otros ingredientes, como el salmón salteado y las verduras.
Té para cocinar al vapor
La cocina al vapor es realmente saludable, pero muchos alimentos cocinados de este modo resultan un poco insípidos y pierden sus propiedades, como en el caso de los pescados; sin embargo, una forma de hacerlos más sabrosos es añadiendo unas cuantas bolsitas de té al agua en el que se cocinará, esto le aportará un toque aromático y un sabor mucho más intenso a la preparación.
Por: Carolina Rodríguez
cocinarte@vanguardialiberal.com.co
Comentarios