Cúrcuma

Cúrcuma

También conocida como azafrán de raíz. Es un saludable ingrediente con variedad de usos en la cocina; su presentación habitual es en polvo, pero cuando se compra fresca tiene un aspecto similar a la raíz del jengibre. Esta especia tiene grandes propiedades y utilidades ya que sus rizomas son aromáticos.

El extracto de la cúrcuma, que se obtiene rayando el rizoma y desecando el producto, se utiliza como colorante, que a diferencia de otros aporta algo de aroma y sabor a los platos, además del color amarillo. Esta especia es ideal para el arroz e incluso en paellas, sustituyendo al azafrán; además es uno de los ingredientes de los polvos curry.

Así mismo, su ingesta ayuda a combatir tumores, tiene propiedades antioxidantes y es un reconocido antiinflamatorio. Incluso se considera que puede ayudar a combatir la enfermedad del Alzheimer.

Añadir un poco de cúrcuma a los platos, en especial en guisos con leche de coco, nata o caldos, aporta un sabor dulce y ligeramente picante. Es excelente con pescados y también funciona bien en platos de carne de aves o de cerdo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *