Especias

Diminutas pero potentes, pueden transformar la monotonía de un plato y hacen que disfrutemos más de la comida. La mayoría proviene de Medio Oriente y gracias a ellas comer se convierte en una experiencia que incluye los cinco sentidos y va mucho más allá del simple acto de comer.

Las especias están elaboradas de vegetales que contienen sustancias aromáticas y aceites esenciales además, se usan en la elaboración de aperitivos y con fines terapéuticos.  Son fáciles de utilizar y su valor en el mercado es económico.

Uno de los más grandes e increíbles mercados de especias se encuentra en Nueva Delhi, India, en donde se venden al aire libre desde anís, canela y cardamomo hasta distintos tipos de pimientas, en granos y en enormes sacos. En Estambul, Turquía, también existe uno de los bazares más antiguos y muy renombrados por su variedad de especias, frutas secas, semillas y raíces, y por su colorido y exotismo.

Las especias son ingredientes esenciales para cualquier cocina de calidad y sus funciones van desde aromatizar, conservar y dar color, hasta resaltar el sabor de los platos. Se pueden utilizar desde ensaladas hasta postres, pasando por sopas, guisos, tartas, salsas y bebidas, y es una forma de poner un toque especial a las comidas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *