Castaña

Si hay un fruto parecido al erizo es la castaña. Lleno de espinas en el exterior, este fruto seco de origen europeo y poco conocido, guarda en su interior una carnosidad de color blanco amarillento y de sabor agradable y dulce.

ThinkstockPhotos-484836556

Si están peladas y cocidas las castañas se pueden conservar durante algunos días en el refrigerador. También pueden ser congeladas y durar en buen estado durante aproximadamente 6 meses.

Productos derivados            

A partir de este fruto se pueden obtener las castañas desecadas, la harina de castaña, la crema de castañas natural o con azúcar, las castañas glaseadas y las conservas de castañas.

La harina de castañas es el producto resultante de moler castañas peladas, empleándose en diferentes preparaciones sola o mezclada con harina de otros cereales.

El marron-glacé es una especialidad francesa de repostería, de amplia producción comercial. Se trata de castañas peladas, confitadas y finalmente glaseadas con almíbar. Se presentan frecuentemente envasadas a modo de dulce de regalo.

Por último, las conservas de castañas constituyen un método de conservación en  que este ingrediente y se envasan junto con una solución azucarada o una salmuera

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *