Aguacate

ThinkstockPhotos-157070012

Este fruto es muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico en vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.

Existen más de 500 variedades de aguacate por su cultivo y adaptación en distintas zonas de América Latina. Es popular en la cocina europea y es tomado como base en numerosas recetas de México y Perú. Sobresale el popular guacamole, el cual combina con todo y es una de las recetas más apetecidas en Latinoamérica.

El aguacate es considerado el alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves, ya que contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

El aguacate contiene vitaminas E, A, B1, B2, B3, D y en menor cantidad C; minerales, muy rico con 14 variedades, entre las que se destacan hierro, fósforo y magnesio. Otros: ácido fólico, niacina y biotina.

Al momento de elegir un aguacate se debe tocar y comprobar la dureza del fruto. Debe sentirse ligeramente cremoso en la parte ancha, al cortarlo debe estar amarillo uniforme y los bordes ligeramente verdes.

También llamado avocado y cura (Venezuela), palta (Perú, Argentina, Chile y Uruguay) y pagua (Cuba).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *