Wok
Es un utensilio representativo de la cocina asiática y poco conocido por su nombre de origen, cuyo significado es ‘recipiente para cocer’.
El wok surgió de la necesidad de cocinar alimentos con poco combustible, de ahí su forma, similar a una sartén grande y profunda, diseñada para difundir el calor desde su base cóncava, reduciendo significativamente el tiempo de cocción de los ingredientes. Si vas a utilizar este recipiente es necesario que cortes los alimentos en trozos pequeños y que los remuevas constantemente; este procedimiento es conocido como ‘wok hei’.
Un wok permite todo tipo de cocción, desde saltear hasta hervir y cocer al vapor. Uno de los métodos de cocción más valorados del wok es poder cocinar con poco aceite, proporcionando una preparación saludable; además, los vegetales allí preparados siempre resultan crujientes y muy apetecibles, conservando sus vitaminas y minerales.
Ten en cuenta que cocinar en un wok no implica elaborar platos específicos de la cocina asiática, puedes trasladar muchas de nuestras recetas a este utensilio y disfrutar de una comida saludable y sabrosa.
Recomendado: Cocinarte te enseña
Cocinarte te sugiere algunas recetas que puedes preparar en un wok:
Comentarios