Un dulce sabor de un rico deleite

dulce

Foto: Hernando Galeano

El broche de oro de una comida es el postre; sabores dulces o agridulces son los llamados a seducir los paladares. Ese delicado y reducido alimento es el indicado para que en fechas especiales, enamorados se intercambien ‘bocaditos’ de energía o entre los más cercanos se demuestre amistad.
Para el chef Juan Pablo López Herrera, por ejemplo, “no hay nada más representativo para celebrar fechas como la del amor y la amistad que unos chocolates, porque tienen un sabor afrodisiaco, es clásico y no pasa de moda”. Además, sus exquisitas preparaciones dulces entre las que destaca el Marquise de chocolate, los postres con tonos de licor y la mezcla de chocolate y maracuyá, son la combinación ideal para festejar.

A sus escasos 20 años de edad, Juan Pablo mantiene en alto el legado de su familia por la gastronomía; junto a su papá es dueño de una empresa de corderos que le ha permitido implementar los conocimientos de su especialización obtenida en Argentina.
Con creatividad y constancia este talentoso cocinero le pone picante a la vida. Su interés por cumplir las metas que se propone lo han llevado a trabajar como chef en el Hotel Hilton, en restaurantes a orillas del rio Limay, en el Hotel Neuquén Tower en Argentina, además de haber sido invitado a “Cocina al Parque” en el centro comercial Parque Caracolí.
El mousse de limón, los muffins y las trufas marcaron su inicio en el camino del arte de la gastronomía; preparaciones cremosas, suaves y cítricas que, sin duda, son las ideales para alistar el paladar para un rico deleite.

Juan Pablo López Herrera

juan pablo lopezChef de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de Bogotá. Especialista en corderos, repostería, pastelería y panadería artesanal. Escuela de Cocineros Patagónicos, Argentina.

Consejo del experto: 

Todas las mezclas deben quedar homogéneas, sin nada de grumos con el fin de que quede más fina la torta y perfecta para decorar.

Encuentre la receta que este chef comparte con Cocinarte. http://bit.ly/2bMllwg

 

 

 

Por: Jennifer Argüello Vargas
jarguello@vanguardia.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *