Un dulce sabor de un rico deleite
El broche de oro de una comida es el postre; sabores dulces o agridulces son los llamados a seducir los paladares. Ese delicado y reducido alimento es el indicado para que en fechas especiales, enamorados se intercambien ‘bocaditos’ de energía o entre los más cercanos se demuestre amistad.
Para el chef Juan Pablo López Herrera, por ejemplo, “no hay nada más representativo para celebrar fechas como la del amor y la amistad que unos chocolates, porque tienen un sabor afrodisiaco, es clásico y no pasa de moda”. Además, sus exquisitas preparaciones dulces entre las que destaca el Marquise de chocolate, los postres con tonos de licor y la mezcla de chocolate y maracuyá, son la combinación ideal para festejar.
A sus escasos 20 años de edad, Juan Pablo mantiene en alto el legado de su familia por la gastronomía; junto a su papá es dueño de una empresa de corderos que le ha permitido implementar los conocimientos de su especialización obtenida en Argentina.
Con creatividad y constancia este talentoso cocinero le pone picante a la vida. Su interés por cumplir las metas que se propone lo han llevado a trabajar como chef en el Hotel Hilton, en restaurantes a orillas del rio Limay, en el Hotel Neuquén Tower en Argentina, además de haber sido invitado a “Cocina al Parque” en el centro comercial Parque Caracolí.
El mousse de limón, los muffins y las trufas marcaron su inicio en el camino del arte de la gastronomía; preparaciones cremosas, suaves y cítricas que, sin duda, son las ideales para alistar el paladar para un rico deleite.
Chef de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno de Bogotá. Especialista en corderos, repostería, pastelería y panadería artesanal. Escuela de Cocineros Patagónicos, Argentina.
Consejo del experto:
Todas las mezclas deben quedar homogéneas, sin nada de grumos con el fin de que quede más fina la torta y perfecta para decorar.
Encuentre la receta que este chef comparte con Cocinarte. http://bit.ly/2bMllwg
Comentarios