Sommelier
Se le llama sommelier a aquella persona experta en vinos. Sus orígenes se dan en la Edad Media en Francia, para llamar así a las personas que transportaban productos desde el campo. El concepto fue redefinido por el rey Felipe V para dirigirse a aquellas personas que probaban el vino y asegurar que no estuviera envenenado para que la realeza lo tomara con total confianza.
Este concepto ha ido tomando fuerza hasta la actualidad. Un sommelier desarrolla habilidades que le permiten ser una eminencia a la hora de elegir los mejores vinos, teniendo en cuenta sus características, el tipo y la ocasión para la que sea usada esta bebida.
En los restaurantes más reconocidos se hace necesario contar con un sommelier para asegurar el deleite de los consumidores. Además, hace presencia en bares, grandes hoteles y sitios turísticos, entre otros. En todo caso, su función principal es orientar y recomendarle al cliente el vino que mejor le conviene para acompañarlo con su plato principal.
Sin duda alguna es una tarea compleja, pues necesita además perfeccionar y sensibilizar los sentidos para lograr mejores resultados y con profesionalismo.
Dato: Un sommelier no solo debe tener conocimientos sobre el vino, sino que además debe conocer y dominar conocimientos sobre pan, quesos y embutidos, es decir, dirigir una cena completa.
Comentarios