Papel vegetal o papel sulfurizado

Este papel es tratado químicamente para hacerlo resistente ante las altas temperaturas como las de un horno, soporta la humedad e incluso logra ser permeable a la grasa. Es un producto fácil de usar y tiene diferentes funciones en la cocina. Su principal característica es que es antiadherente, con lo cual los alimentos no se pegan a la superficie de preparación.

Es empleado, sobre todo, a la hora de preparar alimentos que requieren ser llevados al horno como galletas, pastelillos, pizzas y postres, ya que puede resistir hasta 220 grados Centígrados.

Otros usos:

– Cocinar alimentos delicados.

– Hacer cápsulas para cupcakes.

– Estirar una masa sin que se pegue al rodillo.

– Forrar una bandeja de horno.

– Hacer una manga pastelera.

– Encamisar un molde cuadrado.

Tip: Para evitar que el papel se mueva del lugar en donde se pone (molde, mesa o bandeja) humedezca con un poco de agua la superficie o, en su defecto, coloque mantequilla en las esquinas de los moldes.

 

3 comentarios

  1. carlos dice:

    como se puede comprar este papel sulfurizado

  2. Andrea Jaramillo dice:

    Dónde puedo comprar en Bogotá el papel sulfurizado.

    • Julian Reyes dice:

      Hola andrea, en bogotá en chapinero en la calle 45 desde la caracas a la cra 30 existen varias tiendas de repostería, donde puedes conseguirlo, tambien en la calle 53 desde la cra 11 (exito) hasta la cra 30, o en el centro en tiendas de repostería.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *