Los 7 platos más costosos de Colombia
Cada vez se hace más habitual ir a restaurantes exclusivos e innovadores, ya sea por moda o por gusto. Lo cierto es que se debe tener en cuenta cuánto su bolsillo puede sortear el gasto.
La comida y restaurantes típicos en Colombia han tenido que cuidar muy bien su mercado porque de unos años para acá ha ganado espacio una tendencia gastronómica que rompe todos los esquemas de tradición y sabor. Eso explica hoy la copiosa asistencia de comensales a restaurantes lujosos y con nombres bien especiales. Lo cierto es que también estos lugares se han ganado un buen espacio a punta de productos exquisitos y excelente atención.
Estos son los platos más costosos de restaurantes de alto nivel en Colombia.
- En primer lugar está el Caviar Caspian Kaluga Malossol 30 gramos, un plato cuyos huevos de esturión son traídos de los ríos aledaños al mar Caspio. Hace parte del exquisito menú del restaurante Criterión y tiene un valor de $449.900 pesos, (152 dólares).
- El segundo puesto es para otro de los caviares apetecidos del restaurante Criterión. Se trata del Caviar Caspian Kaluga Malossol 30 gramos., este se sirve con cucharas de concha de nácar y cuesta $239.900 pesos, (81 dólares).
- La Langosta viva de Maine, también hace parte de la lista de los platos más costosos de Colombia. Puede ser preparada a la parrilla o pochada, acompañada con una ensalada. Es propio del restaurante La Mina, Hotel JW Marriot de Bogotá. Tiene un valor de $199.900 (67 dólares).
- Foie gras de oca trufado del restaurante Las 4 estaciones, cuesta $190.000 pesos, (64 dólares). Este plato es servido con tostadas y pan de blinis.
- El Lomo wagyu 400 gramos es otro reconocido plato del restaurante La Mina, hotel JW Marriot. Quien quiera disfrutar de esta receta debe pagar $175.000 pesos, (59 dólares).
- Experiencia 20 momentos es un plato del restaurante El Cielo ubicado en Medellín. Probarlo cuesta $160.000 pesos, (54 dólares).
- La Pesquera Jaramillo, de Bogotá, ofrece en su carta un delicioso plato de carne delicada y proveniente de mares fríos llamado Brazos de King Crab, por el que cobra $140.000 pesos, (47 dólares).
Por su puesto que no pagaria tanto dibero.
No se si vale la pena depronto si.lo bueno cuesta.
Uff algun dia m comere una langosta bien cool, esperame nomas, ya casi llego
No comería langosta sin saber claramente su procedencia…..es un bicho carroñero?!!!!!omg
con ese precio de langostas la cuenta de Betty en (yo soy Betty, la fea) debió ser para desmayarse
Jajaja pensé lo mismo..y sumemos las botellas de espumante y el caviar que fascinó a Aura María!!!!con razón Armando puso el grito en el cielo…. jajaja
…
Imagino que quedare al menos satisfecha ..