Leonardo Morán, todo un modelo a seguir en la cocina

Ingeniero de profesión, pero cocinero de corazón. Así es Ángel Leonardo Morán, el cucuteño que se robó el cariño de los televidentes y los halagos de los jueces de Master Chef Colombia.

Foto: RCN tv /Cortesía

Foto: RCN tv /Cortesía

Entre meditación, ejercicio y modelaje transcurría hace unos meses la vida de Leonardo, antes de participar en Master Chef. Leonardo Morán habló con Cocinarte sobre esta nueva experiencia de vida. Curiosamente, años atrás, mientras Leonardo se graduaba como ingeniero industrial de la Universidad Jorge Tadeo, su hermano estudiaba culinaria.

Ahí empieza su gusto por la cocina hace ya siete años aproximadamente, cuando por su propia cuenta investigaba por internet. Sus preparaciones eran para su familia, amigos y novias, pero su gusto iba mucho más allá. Leonardo fue descubriendo una gran paleta gastronómica de nuevos sabores y nuevas cocinas cuando tuvo la oportunidad de vivir en México, Ecuador y Costa Rica.

El primer plato

Quizá no recuerde con exactitud ese primer plato que hizo en casa, pero “recuerdo mucho que cuando yo empecé a cocinar hacía mucho unos espaguetis con una salsa rosada en Cúcuta cuando teníamos hambre y llegábamos como de la rumba y eso…”. Sin embargo, añade que también sus primeras ‘especialidades’ fueron los huevos pericos y las famosas palomitas de maíz o crispetas.

Ahora, su inclinación son los mariscos y los pescados; sin embargo, la comida mediterránea y vegetariana también es de su agrado, quizá por su estilo de vida saludable y espiritual.  Sin embargo, reconoce con orgullo su gusto por la cocina colombiana, como la bandeja paisa y el ajiaco, pero “un pastel de garbanzo cucuteño para mí es un néctar impresionante, es un banquete de lo mejor”, asegura.

El resto más difícil

Sin lugar a dudas, la final ante Ana Belén fue el reto más difícil para este nuevo Master Chef Colombia dentro de la competición.  “Fue una prueba donde nos dieron 15 minutos para ir a la despensa y sacar todos los ingredientes para cinco platos. Aparte de eso, la presión, la familia, era la final… $200 millones en juego, el título, toda la carga de cansancio emocional y agotamiento físico”. Pero además de difícil, “fue muy retadora para mí como persona, como cocinero. Un manejo de tensión que pocas veces había tenido en mi vida”, asegura.

Luego de su triunfo en el reality, Leonardo abrirá un nuevo ciclo en su vida, orientado por los beneficios que le da ser el nuevo Master Chef del país.

Él planea montar su propia empresa de catering que se llamará “Leo cocinero fuego natural”, en donde además de los servicios de catering dará clases de cocina y servicio de chef a domicilio. También quiere trabajar con algunas marcas, quizás como imagen, y así triunfar en el mercado gastronómico.

 

Por: Mónica Blanco A.
cocinarte@vanguardialiberal.com.co
moniblancoa23@gmail.com

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *