En Piedecuesta (Colombia) los adultos mayores demostraron su sazón
La oficina de la gestora social del departamento de Santander (Colombia) lidera el concurso ‘Los fogones de mis nonos’, que busca rescatar la gastronomía.
El concurso dirigido a todos los adultos mayores de cada municipio del departamento llegó a Piedecuesta (Colombia), y los jurados quedaron satisfechos, pues varios consideraron que el nivel estaba muy alto.
La gestora social del departamento, Priscila Santos de Tavera, destacó el profesionalismo con que los adultos mayores realizaron sus muestras y consideró que estos espacios deben ser más recurrentes.
«Ver tanto talento, y que este provenga de una comunidad que por malas costumbres se ha relegado nos llena de satisfacción», añadió Priscila Santos de Tavera, primera dama del Departamento.
La metodología del concurso fue sencilla. Los interesados se inscribían a través de las oficinas de la gestora social o en el enlace del programa ‘Colombia Mayor’, posteriormente’ el día de la convocatoria presentaban sus platos y el jurado elegía dos finalistas para la fase provincial, etapa que se vivió el sábado 12 de noviembre.
«De los 48 participantes, elegiremos dos que llegarán a la fase y tendrán la posibilidad de llegar a la gran final en la fase departamental, sin embargo, nosotros reconoceremos además de las dos seleccionadas, tres muestras más», precisó Jazmín Rojas Gómez, gestora social del municipio de Piedecuesta.
Luego de la evaluación, el jurado eligió cinco finalistas. El cupo para la semifinal fue para las señoras Carmen Rosa García con el plato «pata sudada con verdura» e Isolina Carvajal, gracias a su muestra gastronómica denominada «Changua con arepa».
«Es muy bonito que se nos reconozca por algo que también es arte. Espero hacer un buen papel en la otra etapa», comentó Isolina Carvajal, ganadora de la fase municipal.
Comentarios