El vino, bebida perfecta para sellar negocios

 

Catalogada como una bebida de dioses, el vino se ha caracterizado por estar presente en la mayoría de fiestas importantes de nuestra vida, ganándose el respeto y la admiración de muchos. Pese a esto, no cualquier persona puede llegar a ser experta en este elixir, debido a que amerita estudiar y conocer una gran cantidad de reglas para no pasar un mal momento a la hora de degustar un vino.

ThinkstockPhotos-472290420

El vino se obtiene de la uva, por medio de la fermentación alcohólica de su zumo y se destaca por su calidad, la cual depende de la cepa que se utilice. Alrededor del mundo existe una gran variedad y diversas técnicas para su fabricación, y actualmente se ha convertido en la bebida favorita entre los grandes empresarios.

En una cena de negocios, por ejemplo, el vino juega un papel muy importante, no solo por su  placentero y exquisito sabor, sino porque su elección también revela el tipo de empresario que usted es. Su personalidad, educación, cultura y sofisticación, la forma de hacer las cosas y la manera de atender a sus invitados quedan al descubierto cuando elige un vino.

Beatriz Elena Mantilla, especialista en vinos y Comunicadora Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, asegura que “para un empresario o asesor comercial es importante estar familiarizado con la cultura del vino, ya que un mal comportamiento a la hora de ingerir esta bebida puede generar de manera inconsciente al interlocutor una primera mala impresión y, por lo tanto, un sentimiento de desconfianza, lo cual puede llevar a fracasar su intento de negocio”.

ThinkstockPhotos-57284410

Y si de negocios se trata, no hay que dejar nada a la suerte. Usted debe tomar precauciones que le permitan que el evento o reunión  fluya, ya que el único propósito que debe tener es pasar un momento agradable y cerrar o celebrar el éxito del encuentro. Para esto, la profesional revela algunas claves que pueden facilitar su labor como anfitrión.

– Si va a realizar algún negocio alrededor del vino debe estudiar las normas básicas de cómo consumir esta bebida, ya que la cultura del vino es universal y lo más seguro es que su interlocutor tenga conocimiento sobre el tema.

– Antes de seleccionar una botella, hay que cerciorarse de que el lugar elegido para la reunión  tenga la infraestructura necesaria para servir vinos, es decir, que tenga cava.

– Dicen que “la primera impresión es lo que cuenta” así que depende de su seguridad y de sus conocimientos generar confianza y una rápida empatía con su interlocutor, esto le facilitará abrir caminos en la conversación.

200532052-001

Y recuerde, “las relaciones en el mundo de los negocios y en las comunicaciones corporativas, muchas veces se darán alrededor del vino y es de gran importancia que usted como buen empresario tenga conocimiento sobre el tema, pues el éxito de muchos de sus negocios puede depender de ello”, puntualiza la experta.

 

         Beatriz Elena Mantilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaborado por: Carolina Rodríguez.

cocinarte@vanguardialiberal.com.co

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *