El coco  

Cuando mencionamos coco, tal vez lo primero que se viene a la mente, en el caso de Colombia, es la costa Atlántica, el mar y, por qué no, una buena sombra para disfrutar de uno de ellos.
Pero lo cierto es que ya no hay que planear unas vacaciones para disfrutar de un buen coco, que es una fruta muy distinta al resto. Mientras todas tienden a aportar vitaminas y minerales, el coco se caracteriza por ser rico en aceites saturados. En las zonas urbanas más calurosas es muy apetecido, porque el agua de coco es una excelente bebida para hidratar, baja en calorías y no contiene grasa, según explica el chef Fabio Rugeles.

“El coco está muy de moda en la cocina porque su producción ha aumentado considerablemente, aporta proteína y azúcares. Es un buen elemento para rallarlo y complementarlo en algunas comidas como, por ejemplo, el arroz; también en postres da un sabor especial y aporta decoración”, explica este experto. El coco se puede consumir en la cantidad que se desee, puesto que no demanda mucho trabajo digestivo.

  • En los países tropicales el agua de coco se bebe directamente del fruto.
  • Un aspecto clave es saber elegir el coco: al olerlo, su aroma debe ser intenso. Además, se debe escuchar el agua en su interior.
  • Contiene un gran valor energético.
  • Luego de abierto, trate de consumirlo el mismo día.
  • Además de su agua, se puede extraer leche y aceite.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *