El amor, su ingrediente principal
Nidia Julieth Díaz
Sorprender el paladar de sus comensales con los más ricos sabores de la cocina tradicional, fusionados con técnicas novedosas, es el reto diario de Julieth Díaz, una mamá y empresaria apasionado por la cocina.
No muchos cuentan con la suerte de tener una chef profesional en casa que les prepare los más suculentos platos. Esa mamá que es una apasionada por la cocina y que con sus destrezas culinarias le pone la mejor sazón a sus recetas. Hoy por hoy cada vez son más las mujeres que no cuentan con el tiempo suficiente para estar en la cocina, ya que sus trabajos no lo permiten, sin embargo, este no es el caso de Nidia Julieth Díaz.
A sus 32 años, Julieth, como le gusta que la llamen, ya es madre, empresaria y deportista, y reparte su tiempo entre estas actividades que le dan un aire de alegría a su vida.
“Siempre me ha gustado la cocina por los diferentes sabores que puedo hacer llegar a la boca de quienes prueban mis platos. Cocinar para varias personas no es una tarea fácil y al principio fue un cambio abrupto, pero moldeé mi receta y ha sido todo un éxito”, afirma emocionada.
Y es que esta empresaria inicia su día entre fogones, pues desde las 4 de la mañana se dirige a la cocina de su casa para preparar el desayuno de sus pequeños Daniel y Tomás, a quienes debe llevar al colegio, para luego desplazarse hacia su restaurante y así realizar los menús que degustarán los comensales que visitan Cherry.
“Quienes visitan el restaurante siempre se van satisfechos de las recetas que preparo y saber esto es muy satisfactorio y motivacional para mí, pues me alienta a levantarme día a día y tratar de sorprenderlos con las mejores preparaciones para deleitar sus paladares”, resalta.
Platos tradicionales y caseros, combinados con las nuevas tendencias que se imponen en el mundo gastronómico son la especialidad de esta emprendedora, quien le da un toque especial a las recetas.
El reto de ser la mejor en su campo y saber cada día más sobre cocina ha hecho que Julieth se enfoque en aprender nuevas técnicas, es así que realiza diferentes cursos sobre gastronomía que la ayudan a ser mejor en su especialidad. “Siempre sentí que mi vocación era hacer lo que me gusta y la cocina es una de mis pasiones, es por eso que cada vez que hay capacitaciones y cursos de actualización los hago para brindar lo mejor de mi sazón a mis clientes y, por supuesto, a mi familia”, destaca.
Pero a esta emprendedora lo que le sobra es tiempo y energía en su día, tanto así que combina su rol de madre y empresaria con el de deportista. De este modo, cada noche y fin de semana se quita los guantes de cocina y se pone los de ciclista para recorrer diferentes rutas en Bucaramanga y su área metropolitana. “La bici es un deporte que me encanta, cuando voy sobre mi bicicleta me siento libre. Todas las personas deberían sacarle tiempo a lo que les gusta y así como trabajan, deben divertirse, ya sea con sus familias, con el deporte o con cualquier actividad que practiquen”, puntualiza.
Con algo de sabor…
– ¿Cuál es su plato favorito?
Rta: Pescados (trucha y salmón).
– ¿Lo que nunca debe faltar en su cocina?
Rta: Sal, pimienta y amor.
– ¿Lo prefiere dulce o salado?
Rta: Dulce.
– ¿Con leche o sin leche?
Rta: Sin leche.
-¿Qué haría con un tomate de árbol?
Rta: Un postre delicioso.
Comentarios