Comino
El comino se caracteriza por aportar a la comida aromas y aceites esenciales, ofreciendo un sabor único que combina el amargo y el dulce, con notas picantes (no pica) y cítricas. Hay quienes dicen que es la segunda especia más popular después de la pimienta. No obstante, hay quienes prefieren el ajo que el comino cuando de adobar carnes.
El comino forma parte de muchas recetas tradicionales y de productos muy dispares, desde panes hasta quesos, siendo muy popular en el queso holandés y en el queso gouda de cominos.
Además, esta especia es utilizada tanto para condimentar carnes, verduras, pastas y legumbres como para agregar notables nutrientes, entre ellos algunas vitaminas. Así, una pequeña cucharada de semillas de comino puede enriquecer los platos, no solo para beneficiar el paladar, sino también su salud, ya que el comino ayuda a la cobertura de las necesidades diarias de micronutrientes.
Si desea agregar comino a algunas recetas lo ideal es comprar las semillas enteras, tostarlas y molerlas antes de su uso, ya que este proceso potencia sus cualidades organolépticas.
Comentarios