Comida más pura y nutritiva al estilo Raw Food
Llevar un estilo de vida sano y en armonía con la naturaleza es algo que se impone por esta época. Es por eso que tendencias como el Raw Food o comida sin fuego, está siendo acogida por personas de todas las edades que buscan un buen nivel físico y emocional.
El Raw Food se fundamenta en aprovechar al máximo la calidad de los nutrientes de los productos que se consumen. “Es una tendencia vegetariana la cual intenta rescatar los nutrientes, enzimas y vitaminas de los alimentos sin malgastarlos o llegar a dañarlos con algún método de cocción”, explica Cristian Camilo Buitrago Jiménez, chef y docente de Colombia College. En esta alimentación los productos estrella son frutas, verduras, semillas, frutos secos y granos germinados, los cuales se deben consumir en su estado más puro y nutritivo. Los productos derivados de animales están totalmente descartados, por lo que el consumo de huevos y leche es vetado.
Entre los beneficios con los que cuenta este tipo de alimentación se destacan el aporte de energía, enzimas, agua, colores, nutrientes, calcio, minerales y vitaminas al cuerpo. El Raw Food regula la digestión, adelgaza y favorece la salud de quienes lo adoptan, asegura este chef.
Una de las técnicas más utilizadas en esta tendencia es la deshidratación, “en la cual se le saca el agua a los alimentos a una temperatura de máximo 45° Centígrados, lo que permite preservar los nutrientes y las enzimas de los productos que consumimos”, agrega Cristian Buitrago.
Uno de los retos de esta alternativa alimenticia es no usar el horno para cocinar, además de utilizar procesadores de comida y jugos, picar finamente la comida, utilizar productos frescos, lavarlos correctamente y que preferiblemente sean orgánicos. De igual modo, las personas que adopten este estilo de alimentación deberán vigilar que la ingesta diaria sea de 2 mil 500 calorías y verificar el no ser alérgico a ninguno de los productos que se pueden consumir.
El experto resalta que “este tipo de comida es ideal para personas que sufren de diabetes, hipoglucemia, entre otras enfermedades, ya que se restringe el consumo de carnes rojas y blancas y se van a aprovechar los nutrientes de vegetales y frutas intentando mantener una mejor salud”.
Comentarios