Cebolla

Golden onions on rustic wooden background

Aromática, intensa y hasta picante; la cebolla es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina colombiana pues su sabor adereza ensaladas, salsas, sopas, carnes y un sinfín de preparaciones.

Esta hortaliza se consume fresca, seca o cocida; su bulbo está formado por hojas blancas y carnosas, recubiertas de capas de pieles finas amarillas, rojas, pardas o blancas, según el tipo de cebolla. Es originaria del norte de Asia y Palestina, donde ya se cultivaba hace más de 5 mil años.

La cebolla puede consumirse en conserva, cocida y sumergida en vinagre con sal y especias aromáticas. Además,  puede añadirse cruda, picada o fileteada a ceviches, guisos, ensaladas, salsas crudas y como aderezo, mientras que en trozos es posible agregarla a estofados de carne o sopas; también puede ser utilizada entera o rellena y servirse al carbón para guarnición de carnes.

Y si usted es de las personas que se preocupa por tener una dieta balanceada, la cebolla puede ser una gran aliada, ya que ofrece un gran contenido de agua, vitamina C, potasio y fósforo.

Tips  

– Adquiera piezas blancas, pesadas, de textura dura y con cáscara superficial seca.

– Rechace hortalizas húmedas o que tengan reblandecida la parte del tallo.

– Guárdelas en sitios frescos, sin humedad y sin luz directa del sol.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *