Cebada
Además de ser uno de los ingredientes principales en la elaboración de la cerveza y el whisky, la cebada se caracteriza por ser un cereal de sabor dulce, de espigas flexibles y prolongadas, y de fácil cultivo.
Según expertos en gastronomía, este ingrediente se ha convertido en el cuarto cereal más importante del mundo junto al trigo, el maíz y el arroz. Se adapta a terrenos poco fértiles, a distintas alturas y a diversas condiciones de humedad, por lo que se cultiva en casi todo el mundo. Actualmente, los mayores productores son Rusia y Canadá.
Este apreciado cereal se emplea para realizar distintas variedades de pan y cereales. También se puede encontrar en bolsa de grano pelado, el cual se puede utilizar para hacer sopas, guisos y salteado con verduras, entre otras preparaciones.
Sin embargo, el uso más popular de la cebada es en la fabricación de malteados y la obtención del mostos, que son la base para la elaboración de la cerveza, los siropes y vinagres. Si se destila se consiguen whiskys y ginebras.
Comentarios