Alcaparras

ThinkstockPhotos-501159882

Aunque son originarias de Asia se han convertido en un ingrediente valorado por su sabor e ideal para acompañar un abanico de recetas.

Las alcaparras son capullos comestibles del tamaño similar al de un grano de maíz y su color es verde oscuro. Generalmente se suelen consumir encurtidas, es decir, previamente marinadas durante un tiempo en una disolución de vinagre y sal. También son ricas en agua y su aporte calórico se establece en unas 25 calorías por cada 100 gramos.

Este exquisito ingrediente cuenta con un lugar destacado en la gastronomía mediterránea, especialmente por sus características organolépticas, un sabor suavemente amargo, un aroma sutil y su color verde las hacen irresistibles para ser utilizadas especialmente con el pescado, en las pizzas o la pasta. También son reconocidas por su especial toque en platos típicos de Italia y Grecia.

Durante los últimos años, las alcaparras se han utilizado como ingrediente en distintas elaboraciones en las que también se conjugan muy bien con alcachofas y pollo. Sin embargo, la fama de este alimento se deriva de la salsa tártara, ya que generalmente se elabora con pepinillos en vinagre, mayonesa, cebollas, rábanos y, por supuesto, alcaparras.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *