Axel y su pizza en horno de piedra

Las pizzas exquisitas de Axel Bueren  son el reflejo de años de dedicación, amor por la gastronomía y los restaurantes.

f160122128

Axel, cocinero empírico bumangués, de madre libanesa y padre alemán, se ha esmerado desde sus 16 años por cumplir sus sueños y hacer que la gastronomía nunca lo olvide. Cada día despierta con el entusiasmo de atender su propio negocio, uno de los tantos que ha construido con esmero y dedicación y, por supuesto, a través del amor por la cocina.

Su primer negocio fue un carrito de perros calientes que era atendido por él hasta altas horas de la madrugada en las afueras de una discoteca en Bogotá. Con tan solo 16 años ya tenía grandes metas  y proyectos para su vida, y hoy a sus 49 años de edad ha demostrado que tan solo se necesita de ganas, creatividad y verraquera santandereana para llegar a lograr lo que se propone.

Este emprendedor ha tenido la oportunidad de vivir y adquirir experiencias en culinaria en varios países, obteniendo el buen gusto por la comida, los restaurantes y la innovación.

Hace dos meses “un día que no era capaz de conciliar el sueño, a las 3 de la madrugada, viendo los restaurantes, me dije: ¡a mí me gusta la pizza!, la comida es una experiencia deliciosa y eso es lo que yo transmito y quiero transmitir, quiero un negocio donde yo sea su único dueño y de mi autoría”,  exclamó Axel.

f160122120

Y así comenzó la exquisita idea de crear la Pizzería Pizziano, un restaurante con raíces internacionales, pero de padre bumangués, donde su autor, la masa, los ingredientes, el tiempo y un horno de piedra que impregna de aromas y sabores especiales los ingredientes, son los encargados de hacer la magia y crear pizzas inolvidables.

f160122110

Desde ahora, las pizzas en Santander y en la «Ciudad Bonita» tienen un nuevo sabor impuesto por un fascinante horno de piedra, siendo el responsable junto con Axel de resaltar los cautivadores sabores de la pizza de origen italiano, pero de corazón colombiano. Pizziano está ubicado en la calle 157 No. 154 – 251 Local 5  – Cañaveral – Floridablanca.

 

Elaborado por: Carolina Rodríguez

cocinarte@vanguardialiberal.com.co

Fotos: César Flórez

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *