Ají y pimienta, nuevos aliados para bajar de peso

Para aquellas personas que les gustan las enchiladas, el curry y las empanadas con ají, Cocinarte les trae una excelente noticia, el picante ya puede hacer parte de tu dieta y ayudarte a perder esos kilitos de más.

ThinkstockPhotos-71261851

Según un estudio realizado en la Universidad de los Angeles (UCLA), el consumo de capsaicina, el componente principal de los alimentos picantes, incrementa el gasto de energía del cuerpo y ayuda a adelgazar.

Este proceso se da cuando un alimento picante entra en contacto con alguna cavidad mucosa, como la boca, pues los canales iónicos desatan la sensación de calor y deshidratación en el cuerpo.

La evidencia que proporcionó el estudio de David Heber, médico endocrinólogo y especialista en diabetes y metabolismo del Centro Médico de UCLA, es que el picante duplica la producción de calor en las personas y, por tanto, la quema rápida de calorías.

Si te picas, adelgazas
Cuando consumimos comida picante experimentamos una sensación de escozor en la boca. El sentido del gusto capta en los alimentos la presencia de capsaicina (en los pimientos picantes), piperina (en la pimienta negra) o allicina (en el ajo y la cebolla crudos). Una vez el cerebro ha recibido la señal de que hay algo picante en la boca, se presenta una activación en la sensación de acidez y calor en el canal iónico, sobre los receptores de dolor.

Una vez estos canales perciben la presencia del picante se incrementa la temperatura del cuerpo como una reacción natural, incluso se puede comenzar a sudar y a tener sensación de sed. En ese momento comienza la quema calórica de manera rápida.

Es así como el estudio de Heber llegó a la conclusión de que este condimento, popular en la comida mexicana e hindú, puede ser utilizado como tratamiento para bajar de peso de una forma natural y al alcance de tus manos.

1 comentario

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *