Aguacate
De acuerdo con las culturas y, sobre todo, el gusto de cada persona, el aguacate queda bien en varias combinaciones: simplemente con sal, con yuca, en ensaladas, con arroz o en dulces.
El fruto de un árbol que puede crecer hasta los 20 metros, es de forma ovalada o pera y su fruto es de color amarillo-verdoso. Se desarrolla preferiblemente en suelos permeables, profundos, en zonas no inundables ni propensas a encharcamientos porque el efecto húmedo afecta negativamente.
El aguacate es rico en aceites vegetales con grandes contenidos calóricos y grasos. Como punto a favor, este fruto posee propiedades antioxidantes y vitaminas A, E, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.
En nuestro país, el más común es de piel verde y carne amarilla. Se usa en ensaladas acompañadas de tomate, cebolla y cilantro. El guacamole es un perfecto acompañante para carnes, sancochos o bandeja paisa, entre otros platos.
Datos curiosos
– Comúnmente se creía que era un vegetal, pero es una fruta.
– Contiene mucho más Potasio que un banano.
– Si quiere madurar un aguacate mucho más rápido, póngalo junto a una manzana, ya que esta libera un gas llamado etileno y esto hace que maduren mucho más rápido.
– Es la fruta que más proteínas aporta.
Comentarios