Una vocación por el arte descubierta en Francia

Juan Sebastián Hernández Rey, cocinero bumangués radicado en Francia.

Juan Sebastián Hernández Rey, cocinero bumangués radicado en Francia.

Muchas veces el sentido o propósito de nuestra vida demora en revelarse, otras veces, como en el caso de Juan Sebastián Hernández Rey, la vocación por la cocina empezó ligeramente desde su hogar y se manifestó por completo en París, donde ha logrado trabajar a 125 metros del altura, en el segundo piso de la Torre Eiffel, y actualmente ser miembro del equipo de cocineros del restaurante de tres estrellas Michelin, Le Meurice del reconocido chef Alain Ducasse.

Para este bumangués su relación con la gastronomía fue tomando forma al entrar en contacto con restaurantes familiares o en sus trabajos de medio tiempo en el exterior siendo estudiante de la carrera de audiovisuales. Y es que su atracción por las artes siempre ha estado clara, primero visuales y finalmente culinarias.

“El inicio fue difícil. Demostrar que se tiene lo necesario para que te tengan en cuenta requiere de mucho trabajo. Pero al final, para mí lo importante es darle placer a la gente haciendo lo que me gusta”, asegura este comprometido cocinero.

Actualmente no ejerce su pregrado ni maestría en artes audiovisuales, pero su profesión de cocinero se alimenta de esa creatividad característica en él para entregar platos que encantan al verlos y probarlos.

Vive en Francia desde 2010, donde se graduó de la formación clásica de cocina francesa, y a sus 27 años, dedicado a la alta cocina, Juan Sebastián ha trabajado en cuatro restaurantes en la “Ciudad Luz”. Como gran objetivo y reto personal se propuso para este año trabajar en un restaurante de tres estrellas, y lo logró. Lleva un par de meses en Le Meurice y su dedicación, compromiso, disciplina y pasión lo llevarán a cumplir más sueños.

Finalmente, “un chef debe pensar como un científico, ser organizado como un contador, inspirado y motivado como un guerrero, moverse como un bólido, emplatar como un artista y cocinar como una mamá”. Una expresión que se pregona en las cocinas francesas e identifica la apasionada profesión que eligió Juan Sebastián.

Para mí la cocina es un desafío personal cotidiano. Donde tengo como objetivo ejecutar diferentes técnicas con precisión y excelencia para realizar platos. Todo esto con el fin de crear un recuerdo muy marcado al comensal».

Vea aquí la receta que Juan Sebastián preparó, un delicioso Boeuf Bourguignon.

Por: Ángela Sampayo Montañez

asampayo@vanguardia.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *