Tomar aromáticas mejora la capacidad del cerebro

Además de ayudar a mantener una buena salud y a prevenir problemas como la diabetes o la hipertensión, se ha descubierto en las ancestrales aguas aromáticas una sustancia llamada apigenina que desencadena la formación de neuronas y aumenta las conexiones cerebrales. Esto se deriva del último estudio desarrollado por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil) publicado en la revista Advances in Regenerative Biology.

Lo interesante de este descubrimiento es que la apigenina es una sustancia muy prometedora en el tratamiento de numerosas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, el Parkinson o incluso la esquizofrenia.

Gracias a esta sustancia derivada de las aguas aromáticas, las conexiones y la formación de neuronas aumentan mediante la unión a receptores de estrógenos, que influyen en el desarrollo, la progresión, la función y la plasticidad del sistema nervioso, dice el estudio.

Finalmente, los expertos a través de este hallazgo sugieren una nueva estrategia para mejorar las capacidades cerebrales de una forma sencilla y accesible mediante la ingesta de alimentos ricos en flavonoides, como el perejil, la cebolla, el apio, el té o el pomelo, entre otros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *