¡Sorpréndete! Algunos alimentos y sus rarezas
Es normal que estemos en contacto con la comida constantemente, sin embargo, la relación que las sociedades e individuos tienen con los alimentos no siempre es igual. Hay muchas costumbres alimenticias que aún no conocemos.
Cocinarte te enseña algunos datos curiosos.
El maní es uno de los componentes de la dinamita
El aceite de maní se procesa para hacer glicerol, componente clave para la nitroglicerina. Sin embargo, se han creado otros procesos mediante los cuales no se precisa maní.
¿Sabías que la primera sopa fue de..?
Esto se descubrió después de que las primeras evidencias arqueológicas demostraran que la primera sopa del mundo data aproximadamente del 6.000 A.C, y tenía como ingrediente principal el hipopótamo.
Las zanahorias no eran anaranjadas
Las zanahorias naranjas que conocemos actualmente fueron cultivadas en el siglo XVII, pero antes de eso solo existían zanahorias de color púrpura, las cuales tenían algunas variaciones blancas o amarillas que no poseían muy buen sabor.
La bolsa de té se inventó por casualidad
Thomas Sullivan, un mercader de principios del siglo XX, inventó la bolsa de té sin saberlo. En realidad su idea era enviar muestras de té dentro de pequeñas bolsas de seda para que cada persona la probara. No obstante, los clientes no entendían que debían quitar el té de allí y la usaban directamente de la bolsa.
Una hamburguesa contiene carne de 100 vacas
Si te preguntabas de dónde proviene su sabor, quizás sea de la variedad. Las hamburguesas industriales se hacen con carne de muchas vacas procesadas.
Comida con insectos y pelos
Según expertos, las organizaciones internacionales de comida permiten que haya hasta 30 partes de insectos por cada 100 gramos de comida y uno o más pelos de roedores.
Comentarios