Récords de ‘peso y tamaño’ que han protagonizado los alimentos
Partiendo del principio del deseo de sobresalir y superarse del hombre, nacieron The Guinness World Records.
Desde su creación en 1955, miles y miles de personas han intentado formar parte de la historia con récords de todo tipo, entre ellos de la comida.
Estas son algunas de las hazañas más impresionantes que han llenado las páginas de este famoso libro.
Arepa más grande del mundo: Colectivamente, la marca Harina PAN (Caracas, Venezuela) celebró sus 50 años preparando la arepa más grande del mundo en 2011. Su peso fue de 493 kilos.
Heladería con más sabores: La heladería Coromoto, en Mérida, Venezuela, posee más de 800 sabores y es la que tiene más amplia variedad en el mundo.
Hallaca más grande del mundo: Con 180 metros de longitud, un equipo de 300 cocineros prepararon en 4 horas la hallaca más grande del mundo en el estado Lara (Venezuela).
Más rapidez para tallar una tonelada de calabazas: Stephen Clarke talló una tonelada de calabazas para Halloween el 29 de octubre de 2008, en 3 horas, 33 minutos y 49 segundos, en Atlantic City (EE.UU.).
La ensalada más grande: En Creta (Grecia) se elaboró en 2010 una ensalada de tomates, pepino, pimentones, feta, aceite de oliva, orégano y sal. Se elaboró por 600 voluntarios y pesó 13,417 kilos.
La feria de comida más grande: En el Cairo (Egipto) se encuentra Oasis Restaurants and Entertainment, con 41.000 mts2. Sólo 25 locales, pero tiene capacidad para más de 4 mil personas.
Comentarios