La rica sazón del ajo

Amado y odiado por algunos, el ajo es un ingrediente que marca el sabor de diversas preparaciones, en especial carnes. Su modesta presentación lo hace pasar desapercibido para muchos, pero su sabor denota su grandeza en la cocina.  Rallado, macerado o entero, siempre aportará un toque sinigual.

Medicinal 

Además de ser uno de los condimentos esenciales en la cocina, el ajo es consumido de forma regular para limpiar el organismo, mejorar la circulación, actúa como buen descongestionante y reduce el colesterol.

Con vegetales

Unos ricos vegetales salteados en ajo son irresistibles. El ajo se sofríe muy bien en el aceite de oliva para agregar los vegetales, previamente cocidos aquellos que lo requieran. Al final, otro toque de oliva y unos maicitos, sellan el sabor.

Amo y señor

En ciertos alimentos, el ajo es el rey del sabor. Una trucha al ajillo es una de las delicias gastronómicas para degustar.  Es una forma muy práctica de degustar un alimento no tan común en algunas cartas. Ajo y aceite de oliva ponen el toque mágico a esta preparación.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *