La gran batalla de tomates
Conocida intencionalmente como la Tomatina, es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, España, y se repite cada año el último miércoles de agosto. Consiste en una gran batalla de tomates en la que participa gente de todas las edades, aunque es muy habitual entre los jóvenes.
Las calles de Buñol se convierten en un campo de batalla, donde la munición son tomates maduros que crean ríos de jugo rojo por todas las aceras.
El origen de la Tomatina se sitúa en 1944 cuando, según se dice, al paso de un desfile de gigantes y cabezudos, los que no pudieron intervenir iniciaron una batalla campal con los participantes y ambos bandos acabaron arrojándose verduras. La batalla de tomates se repitió al año siguiente, y así, año tras año, se acabó por convertir en una tradición. La Tomatina, como fiesta oficial, se instauró en 1959.
Actualmente es conocida en toda España y cada vez cuenta con más participación internacional. En cuanto a la organización, hace ya algunos años el ayuntamiento paga los tomates que se utilizan durante la batalla, alrededor de 100.000 kilos.
¿Quiere deshacerte de todo el estrés acumulado a lo largo del año? La Tomatina de Buñol se lo pone al alcance de sus manos. Además, dicen que el líquido del tomate es un excelente tratamiento para la piel.
Si quiere saber más sobre esta fiesta visite http://latomatina.info/.
Comentarios