La cocina caleña también está de feria
El pasado viernes 25 de diciembre se dio inicio a la versión 58 de la Feria de Cali (Colombia), una gran oportunidad para aquellos amantes de gastronomía caleña, la cual se caracteriza por la variedad de vegetales, frutas y hortalizas que enriquecen las preparaciones cuyos ingredientes principales son arroz, cerdo, fríjoles, maíz, papas y pollo.
Algunos de los platos típicos que se podrán degustar hasta el miércoles 30 de diciembre son el chontaduro, las empanadas, los tamales, el arroz atollado, los aborrajados, el sancocho de gallina, el pandebono y el manjar blanco.
El Festival del Mecato, Frutas & Flores
Las comidas típicas del Valle del Cauca, sus frutas y la variedad de sus flores y plantas se toman el Parque Alameda en el marco de la Feria de Cali, evento cultural que se realiza cada año, cuya temática central es el ritmo musical de la salsa.
La segunda versión del Festival del Mecato es ideal para los caleños y visitantes que buscan diversión en familia, en donde podrán compartir y degustar comidas típicas de sus ancestros, en particular relacionadas con la gastronomía de la ciudad.
Más de 50 participantes harán las delicias de propios y extraños. Platos navideños, platanitos caseros y natilla son otros de los deleites que se encuentran en el Festival de Mecato, Frutas y Flores.
Desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. se podrá disfrutar también de presentaciones artísticas, juegos para niños y música en vivo.
Este festival se caracteriza por ser un evento cultural de alto impacto en la ciudad y una ocasión para construir identidad y paz en la tradicional Feria de Cali.
Elaborado por: Carolina Rodríguez
cocinarte@vanguardialiberal.com.co
Esta es la primera ocasión que Arte Pan participa en la feria, sin embargo, Bone asegura que esperan seguir llegando y mostrando al público más productos.