Gastronomía, un mundo de tradiciones
Alrededor del mundo existen diferentes culturas que exhiben las actividades y costumbres que las hacen diferentes de otras. Además de tener una comida típica también existen tradiciones gastronómicas bastante extrañas y peculiares que tal vez muchos no imaginan.
El soju en Corea del sur. En este país asiático El soju es la bebida alcohólica más conocida y consumida hecha tradicionalmente a base de arroz.
Esta bebida contiene entre 20 y 40% de alcohol y un sabor similar al vodka con un toque dulce. Una invitación a disfrutar de esta bebida no se le puede rechazar a esta población asiática.
Pez Fugu, delicia japonesa peligrosa. También es llamado pez globo por la forma que tiene al sentirse en amenaza, es uno de los platos tradicionales y más costosos en los restaurantes japoneses. Este exquisito platillo no es consumido por cualquier persona, no solo por su precio, sino porque además tiene en el hígado, ovarios y piel uno de los venenos más letales del mundo llamado tetradotoxina. Esta letal sustancia no penetra en el sistema neuronal de la persona, por lo que queda consciente de lo que le sucede, hasta morir de asfixia.
Es un plato que requiere de gran cuidado en su preparación, por eso existen pocos chefs que lo preparan. Además de eso requieren de tres años de experiencia y una autorización del gobierno para hacerlo.
No al tenedor en la comida tailandesa. En cada país, debido a la cultura existen tradiciones y costumbres diferentes. En Tailandia específicamente, durante las comidas solo hacen uso de una cuchara y un tenedor, pues el cuchillo no hace parte de las herramientas para comer. El tenedor, por ejemplo, sirve para empujar pequeñas cantidades de comida a la cuchara, que es tomada con la mano derecha. Por esa misma razón, la cuchara es el único cubierto que debe ir a la boca. Si esto ocurre con el tenedor puede considerarse como un insulto para los tailandeses.
Sorber y eructar en Japón es bueno. Para muchos, es una grosería sorber cualquier tipo de alimento o eructar durante la comida, sin embargo, en Japón, hacer este tipo de actos mientras se come está bien visto, pues se considera un alago para quien preparó el plato, lo que quiere decir que se disfrutó con total éxito. Así que ya sabes, acostúmbrate a hacer esto si estás de visita en ese país.
En Francia el pan no es una entrada. En restaurantes de algunos países es común recibir como entrada del plato principal unas buenas tajadas de pan tostado. Para los franceses este amasijo no es una entrada ni un aperitivo que se coma antes del plato principal. El pan en ese país debe ayudar a comer el plato principal empujando la comida hacia el tenedor. Además, en Francia la cuenta no se divide entre el grupo de amigos, ya que se considera poco sofisticado, en este caso alguien se ofrece a pagar todo.
En Ghana se come con las manos. Comer con las manos en este país ya es una costumbre muy marcada. En algunas zonas de Ghana se dispone de un tazón con agua para que cada persona se lave las manos justo antes y después de comer. La comida es servida en un gran plato comunal que se pone en el centro de la mesa y del cual deben tomar el alimento desde su parte más cercana. Para eso usan el pulgar y los dos dedos siguientes de la mano derecha para coger los alimentos. Estirar el brazo y tomar alimento de una parte que no corresponde es de mala educación.
Una tradición de hongos y orina. En un pueblo de Serbia llamado Koryak, combinar hongos y orina hace parte de una bebida que disfrutan en medio de un ritual religioso, con el fin, según quienes la consumen, de hablar con sus antepasados y meditar por horas. Sabiendo que puede resultar peligroso, lo mezclan con la orina para reducir los efectos tóxicos que puedan provocar los hongos venenosos.
Comentarios