¿Dieta flexitariana?
Se oye hablar del vegetarianismo, de los veganos y de otra cantidad de dietas que la sociedad toma como propias para llevar un estilo de vida de acuerdo con sus gustos e inclinaciones, pero, qué es la dieta flexitariana.
Si releemos su nombre, nos dice mucho. Solo se trata de una dieta vegetariana flexible al consumo de proteína animal, es decir, no lleva al límite las reglas de un estilo de vida vegetariano.
5 razones para seguir esta dieta
- Es buena para la salud ya que su rutina alimenticia contiene carbohidratos, fibra y antioxidantes, principalmente.
- En los últimos años ha aumentado el consumo de comida ‘chatarra’ (rápidas), sobre todo de hamburguesas, lo cual es perjudicial para el cuerpo no solo por contener grasa, sino por tratarse de carnes rojas. Según un estudio, el consumo de esta carne genera mayor riesgo a sufrir de enfermedades cancerígenas o infartos. Por eso, en esta dieta el consumo de proteína animal solo se hace 1 o 2 veces por semana.
- Quienes practican este estilo de vida logran adelgazar debido al consumo equilibrado de frutas y verduras.
- Gracias al poco consumo de carnes el medio ambiente se ve favorecido ya que se necesitan más recursos ambientales para cuidar a un animal que para cultivar plantas.
- Teniendo en cuenta que esta dieta permite el consumo de proteína animal 1 o 2 veces por semana, el flexitariano podrá consumir pescados y carne de mejor calidad, pues podrá pagar un poco más por un buen producto.
Comentarios