Conviértete en un experto al elegir las verduras
¿Cuántas veces has comprado un vegetal que parecía estar en buen estado pero no era así? Cocinarte.co te enseña qué tienes que saber para escoger los alimentos frescos, qué cosas evitar y a cuáles prestarle atención.
Siempre…
Busca la frescura de la verdura, su firmeza y consistencia; tómala en tu mano y evalúa si está firme o aguada. No te preocupes, todo es cuestión de conocer los ingredientes y perder el miedo al momento de escogerlos.
Espinaca: Como la gran mayoría de los vegetales, sus hojas deben tener un color uniforme y no deben tener manchas.
Berenjena: Es recomendable elegir las de piel firme y brillante, con el tallo fresco. Las berenjenas con manchas o blandas suelen tener un sabor amargo.
Pepino: Escoge el que tenga la piel de color verde oscuro y brillante. Es recomendable elegir los pepinos de tamaño mediano, puesto que los grandes suelen tener más semillas y adoptan un sabor algo amargo.
Ajo: Observa que estén tersos, cerrados, sin germinar, sin golpes y sin manchas. Que tengan una apariencia bonita.
Tomate: Debe tener la piel de color uniforme, sin golpes y muy lisa.
Alcachofas: Para identificar que la planta no esté vieja, al tocarla, los extremos de las hojas no tienen que pinchar.
Lechuga: Debe tener el color propio de acuerdo con su variedad (verdes, de puntas rojizas o blancas), sin contener zonas amarillas.
Papa: Debe tener una consistencia dura y un color uniforme. Preferiblemente escoge las de tamaño mediano.
Brócoli: Elige el que tenga las flores más cerradas.
Zanahoria: Debe estar firme y crujiente. Puedes fijarte en el color de las hojas para saber el grado de frescura, estas deben tener un color verde uniforme.
Apio: nunca compres los que tengan las hojas de color amarillento. Los más frescas son de hojas verdes y sus tallos deben ser crujientes, firmes y sin manchas.
Coliflor: Sus hojas deben estar frescas y verdes. Los ramitos deben estar bien cerrados, con un color uniforme y sin manchas.
Cebolla: No le debe faltar ninguna capa de piel, esto evita que esté seca y firme.
Espárragos: Elige los de mayor grosor. Debes observarlos bien y ver que sus puntas estén compactas y firmes.
Al seleccionar verduras y frutas recuerda tener en cuenta su olor, color, textura, firmeza y tamaño, ya que de eso depende el tiempo de duración.
Recomendado Cocinarte
Comentarios