Confirmado, el café descafeinado da energía al cerebro
Un estudio publicado por la revista Nutritional Neuroscience afirma que esta deliciosa bebida aumenta la disponibilidad de energía a nivel cerebral, reduciendo el riesgo de sufrir demencia y otras enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
En concreto, los experimentos de este estudio confirmaron que administrando café descafeinado durante 5 meses a roedores, el cerebro era capaz de metabolizar de manera mucho más eficaz la glucosa, además de usarla como combustible para las neuronas.
Este gran avance científico es especialmente valioso para las personas que padecen diabetes tipo 2, ya que ayudaría a prevenir el deterioro cognitivo que suele acompañar a la enfermedad.
Por otra parte, el café ‘normal’ puede provocar a algunas personas aumento del colesterol y de la tensión arterial, incrementando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
“El café descafeinado no tiene ningún efecto negativo y podría usarse como suplemento dietético en humanos”, asegura Giulio Maria Pasinetti, neurólogo en el Hospital Monte Sinai de Nueva York (EE. UU.) y coautor del trabajo.
Comentarios