Bucaramanga es la anfitriona del VIII Congreso Nacional de Restaurantes
La industria gastronómica hoy por hoy es uno de los grandes pilares de economía en Colombia, ya que engalana los sabores típicos de una región atrayendo turistas y comensales de todas partes. En esta oportunidad, Bucaramanga (ciudad al oriente del país) será la anfitriona del VIII Congreso Nacional de Restaurantes, que tendrá como escenario el auditorio Rey Mariño de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.
Con un amplio desayuno este martes se hizo el lanzamiento oficial del evento, que gira en torno a temas empresariales, cifras, impuestos, tecnología y mercadeo; bajo el lema ‘La industria gastronómica, motor de desarrollo y paz; un espacio para crecer, innovar y participar en la construcción de una Colombia en paz’. En esta oportunidad, además de conferencias con reconocidos empresarios nacionales e internacionales, los asistentes podrán disfrutar del conversatorio: ‘¿Qué gana el sector gastronómico con el logro de la paz?’, a cargo de Rafael Pardo, ministro del Postconflicto.
Será un banquete de experiencias con personajes destacados como Alejandro Rodríguez, especialista en gerencia de mercadeo; los economistas Mauricio Reina y Juana Téllez, y el chef Hugo Ahumada, entre otros, que estarán desde el 6 al 8 de octubre en esta octava versión del congreso. Con ello, “queremos que cada día los restaurantes estén mejor preparados para el turismo, la sostenibilidad y el medio ambiente. Los gremios, lo que hacemos es defender a nuestros empresarios”, ratificó Rafael Mendoza Esteves, presidente de Acodres, Asociación Colombiana de Restaurantes.
Este evento tiene los ingredientes necesarios para deleitar a 770 empresarios del mundo de la culinaria a nivel nacional, sin embargo “creemos que vamos a lograr unos 550 asistentes entre empresarios, dueños de cadenas, dueños de restaurantes y chef”.
La clausura será con un almuerzo, previsto el día 8 de octubre en el Ecoparque Cerro del Santísimo en Floridablanca (Santander), hecho por las manos expertas de chefs de talla nacional e internacional.
Comentarios