Ajo
Esta pequeña hortaliza originaria de Asia funciona como condimento en recetas de sal aportando grandes beneficios para la salud. Se pueden encontrar ajos de diferentes tipos, pero los más comunes son el ajo blanco, de aroma suave y sabor persistente envuelto en una capa plateada; y el ajo morado, también de sabor suave, pero es un poco más picante que el ajo blanco. En el mercado, este ajo se reconoce por tener su piel exterior blanca y la interior un poco rojiza.
-
Usos culinarios
El ajo crudo, entero y pelado es perfecto para aromatizar el aceite de oliva, que finalmente es usado en ensaladas dándole un toque diferente gracias al aroma del ajo. Además, si el ajo se pica finamente y se mezcla con perejil y aceite se convierte en un acompañamiento ideal para pescados, mariscos y carnes a la plancha.
Por otro lado, el ajo picado o fileteado sofreído es indispensable para bases de guisos y salsas.
también como pele, pique o macere su aroma cambia; ocurre lo mismo cuando con el tipo de ajo que tenemos en nuestro país ya sea el nacional que tiene varias capas y su sabor es intenso, el chileno que es mas bien picante el español que es mas aromático y el chino que es neutral.