Afrodisíaco
Desde hace décadas ha existido una estrecha relación entre gastronomía y erotismo, el resultado de esto son los alimentos afrodisíacos los cuales logran excitar el apetito sexual.
El chocolate, por ejemplo, tiene una textura, sabor y aroma que, al introducirlo en la boca, activa las numerosas terminaciones nerviosas de los labios, la nariz y la lengua para recibir una información capaz de producir ciertas hormonas y sustancias, como las endorfinas, que actúan sobre el estado anímico de la persona generando un nexo entre la alimentación y la libido.
Asimismo, las ostras, reinas en los confines de la pasión, se caracterizan por ser un alimento nutritivo y rico en altas cantidades de zinc, siendo éste último el responsable de sus efectos sexuales.
Otro producto del mar como el pescado, es considerado como un apoyo erótico por su contenido de fósforo y yodo. La anguila, el salmón, el atún y la merluza son algunas especies destacadas por sus virtudes afrodisíacas. Otro ingrediente clave para el amor, son los camarones, apreciados por su alto nivel de proteínas y por su incomparable sabor.
Comentarios