La mora, ‘pequeña joya jugosa’
Es un excelente antioxidante, previene el colesterol, evita el estreñimiento, rica en fibra y vitaminas A y C, así es la mora, un fruto delicioso y con múltiples beneficios. Cocinarte lo invita a conocer algunas curiosidades acerca de este alimento.
Corta vida
Las moras una vez recolectadas se deben consumir pronto, ya que se deterioran con gran facilidad. Puede refrigerarlas y así será posible conservarlas en óptimas condiciones alrededor de tres días.
¿Quién debería consumirlas?
El zumo de moras es muy beneficioso para que los niños crezcan sanos y fuertes; también, para personas con problemas cardiacos, colesterol elevado, hipertensión o diabetes.
Previene enfermedades
Algunos componentes de las moras pueden contribuir en la prevención del Alzheimer, según un estudio publicado en la revista Chemistry & Industry.
¿Qué hacer con las moras?
El uso más frecuente de las moras es para la elaboración de batidos, postres, gelatinas, mermeladas y vinos, también pueden acompañarse con helado y yogur, o añadirse a los cereales.
Cocteles con mora
En los licores la mora también tiene participación. Sobresalen la mora con ginger ale, el mojito de mora, blackberry bramble crush o blackberry smash.
Recibo con agrado toda receta que me envien y las elaboro todas.